Ciudadanos

Delphi recorta en un 32% sus pérdidas gracias al cierre en Puerto Real

A la multinacional Delphi las cuentas del cierre le van saliendo poco a poco. Mientras que media Bahía esté pendiente de que se resuelva el concurso de acreedores (nuevo nombre de la antigua quiebra) para que queden libres los terrenos y puedan implantarse en ellos nuevas empresas, el fabricante estadounidense anunció ayer unas pérdidas netas de 551 millones de dólares (357,7 millones de euros al cambio actual) durante el segundo trimestre del año. Eso supone una mejora del 32% en comparación con los números rojos obtenidos en el mismo periodo de 2007.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma radicada en Troy, en el Estado de Michigan, señaló que esta mejoría de sus resultados en el segundo trimestre se ha producido, precisamente, por la ausencia de los cargos registrados en el mismo periodo de 2007 en relación con el cierre de la planta de producción de la firma en Puerto Real (Cádiz ).

La facturación de la corporación estadounidense se situó en 5.200 millones de dólares (3.376 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que se traduce en una caída del 6% en comparación con la cifra de negocio del mismo periodo del año precedente. En este caso, la firma le echa la culpa del recorte al impacto de la crisis económica en el sector.