Ciudadanos

Beneficios para el sector de la alimentación

La celebración de las barbacoas acarrea un balance negativo para el sector de la hostelería. «Mientras que la gente está en la playa no está consumiento en bares y restaurantes», comenta Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca, la federación provincial de empresarios de hostelería. Aunque matiza que «a pesar de las malas cifras, estoy de acuerdo con la celebración de las barbacoas, ya que forma parte de la cultura gaditana». Para Ceballos lo importante es que la ciudadanía se conciencie de no ensuciar, que no es incompatible con la diversión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las pérdidas ocasionadas son imposibles de calcular, «es muy difícil pero los bares están casi vacios, es una pérdida de negocio evidente, pero hay que estar para las duras y para las maduras».

Los grandes beneficiados son los sectores de la alimentación y de la bebida. «Los carniceros, pescaderos, panaderos e, incluso, los que venden las barbacoas son los que sacan rentabilidad a esta fiesta. Y más en esta edición que se espera más gente que el año pasado, que al coincidir en jueves rompió todos los esquemas».

A pesar de que las ganancias producidas durante el fin de semana en que se celebran las barbacoas son también difícil de calcular, el año pasado la asociación hizo un pequeño estudio sobre el gasto de cada asistente. «Si cada persona se gasta unos seis euros para la barbacoa y vienen unos 150.000, se recaudarían unos 900.000 euros en sólo un día. Es, sin duda, una buena oportunidad para muchos comerciantes».