LO TÍPICO. El punto turístico ofrece lo más carácterístico. / A. M.
Chiclana

La esencia de Chiclana

La oficina de turismo cuenta con un espacio dedicado a los productos típicos

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Aunque hasta hace bien poco toda Chiclana se ofrecía a través de las inmobiliarias, el objetivo de esta nueva iniciativa no es vender parcelas, sino ofrecer la esencia del pueblo (aunque muchos piensen que lo típico de Chiclana es una parcela pro indiviso). Todo Chiclana es un nuevo espacio ubicado en la Oficina de Turismo del Novo Sancti Petri que ofrece al visitante lo más característico de la localidad: sus vinos, las muñecas de Marín, los productos de la tierra o su literatura, entre otras muchas cosas.

Además, cuenta con una central de reservas donde el visitante puede planificar sus vacaciones de un plumazo. «Esta es una idea que tenía en la cabeza desde años, ya que no existía en la localidad un establecimiento donde ofrecer un servicio turístico completo», explicaba Miguel Ángel García, gerente de Todo Chiclana. Así pues, el visitante puede adquirir un artículo típico, alquilar un coche o reservar un restaurante. Además, esta iniciativa estará acompañada de una página web dónde los servicios que ofrecen se prestarán electrónicamente.

«Cuando viajamos a otras ciudades, vemos como nos venden lo más característico por todas partes, pero al chiclanero parece que la da vergüenza de difundir lo suyo, y mira que tenemos cosas», argumentaba García al justificar la existencia de su nuevo reto.

Inauguración

Postales de Santa Ana, los caldos de la ciudad o las muñecas de vestidos coloridos dan la bienvenida al visitante del establecimiento, que posiblemente se interesará por conocer este pueblo de posibilidades infinitas, pero muy poco aprovechadas.

La tienda, punto de información o central de reservas fue inaugurada ayer por el delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, José Lechuga, quien se mostró muy ilusionado con este proyecto. «La verdad es que el negocio será la envidia para todo el que sienta Chiclana, ya que es una ventana a la ciudad», expresaba Lechuga, alabando el espíritu emprendedor de Miguel Ángel García.

El establecimiento, el primero de estas características en Chiclana, fue adjudicado por el Consistorio a través de concurso público. La intención de su responsable es mantenerlo abierto todo el año para atraer al turismo estable, tan deseado por los agentes que viven del que es, ahora, el principal motor económico de Chiclana.