Jerez

Un lugar privilegiado

La alcaldesa tiene entre sus planes construir un edificio con arquitectura de diseño junto a este terreno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el Ayuntamiento este antiguo vivero es un lugar privilegiado. Primero, porque está a la entrada de la ciudad y su estado de abandono provoca una mala imagen, y además porque justo al lado la alcaldesa quiere que se construya un edificio de arquitectura singular. El nuevo inmueble estaría localizado en los terrenos de la antigua empresa Talleres Faro y en los del actual supermercado Supersol. No se descarta, además, incluir en este proyecto unas naves anexas que pertenecen a una sociedad ligada a Unicaja.

Una parte de Talleres Faro pertenece al Ayuntamiento. El resto de los socios serían Zona Franca y Supersol, con los que habría que llegar a un acuerdo para levantar este edificio, cuyo diseño se quiere encargar a un arquitecto de prestigio internacional. Se trataría de erigir un «gran equipamiento comercial de carácter metropolitano», señalaron fuentes municipales, pero también un «edificio emblemático para dinamizar la actividad comercial y de ocio de la zona, al tiempo que un elemento reconocible desde toda la Bahía».

La idea está incluida en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que en estos momentos está en fase de avance. La intención también sería animar a los empresarios empresarios para que emprendan la remodelación del recinto exterior de Zona Franca.