PRESIÓN. Sergio García, en la primera jornada de ayer. / REUTER
GOLF

Sergio García busca hacer un gran Us Open para entrar en la Ryder

«Es el PGA más duro de todo el año», aseguró el golfista español

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio García disputa esta semana su décimo PGA de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada. Muchos recuerdan aún su debut en Medinah, en 1999, cuando hizo sudar tinta al mismísimo Tiger Woods y quedó segundo tras el número uno del mundo. Hoy las cosas han cambiado. Han pasado diez años y el castellonense sigue a la caza de un torneo de Grand Slam y Tiger Woods no estará en el campo.

Ahora García vuelve al campo de Okland Hills, donde disputó la Ryder cup de 2004 con victoria para Europa y donde García realizó una gran actuación. Sergio sabe que eso le beneficia algo. «El campo en general no ha cambiado mucho, sólo que lo han preparado más duro para esta semana. El rough es más espeso, los búnkers un poco más profundos. Comparándolo con otros PGA, quizá sea el más duro que vamos a disputar», declaró el golfista. Respecto a sus opciones de entrar en el equipo de la Ryder de este año García sabe que pasan por hacer un buen papel en este grande. «Aún me quedan dos oportunidades para sumar puntos; eso me alivia algo la presión. Por el ránking mundial ahora soy el sexto de los europeos (sólo entran los cinco primeros automáticamente), jugando bien aquí podría subir una posición.

Nick Faldo, capitán del equipo europeo de la Ryder Cu,- ya le ha pedido que intente estar entre los diez primeros del equipo clasificado en este Us Open.

«Aún no he tenido la oportunidad de hablar con Faldo esta semana, pero estoy seguro que él desea que lo haga lo mejor posible para clasificarme en el equipo y no dejarle a él la decisión de tener que usar una de sus cartas en mí. Ese es uno de mis objetivos: esta semana, y las dos que quedan, el Barclays y Boston», aseveró el deportista castellonense.