SOLAR. El alcalde muestra los planos de la futura plaza en la calle Luna. / A.M.
Chiclana

El Consistorio construirá una nueva plaza en La Banda

El espacio público estará situado en la calle Luna y solucionará los problemas de inundaciones de los vecinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Banda contará con un nuevo lugar de esparcimiento en un plazo de siete meses. Así lo confirmaba ayer Ernesto Marín, alcalde Chiclana, mientras enseñaba los planos de la futura plaza de mil doscientos metros cuadrados entre las calles Luna y Olivos.

«Con este actuación vamos a solucionar dos problemas, la salida de aguas pluviales y la urbanización de un solar que beneficiará estéticamente a la zona», explicaba el Marín. Además, el Consistorio ha previsto la construcción de un local social, que posiblemente albergue una peña flamenca. Nicolás Aragón, delegado de Obras, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de las obras, «ya que éste era otro de los proyectos estancados que me encontré cuando llegué a la delegación», matizaba el edil.

Los vecinos de la zona se mostraban expectantes ante la presentación de esta actuación, ya que ellos llevaban años escuchando que algo se iba hacer en el solar que hasta el momento sólo ha servido para acumular suciedad y crear inseguridad entre sus propietarios. Cabe destacar que este terreno se encuentra en un lugar muy visitado por turistas, ya que está situado a la espalda de una bodega muy popular en la localidad.

Plan de redecoración

«En la calle Olivo siempre hemos tenido muchos problemas con las inundaciones, pues no hay salida para las aguas», comentaba Belén Sánchez, vecina de la zona y que sufrió el pasado año grandes desperfectos en su casa por este motivo. «Esperemos que se cumplan los plazos y que no tengamos que vivir atentos al tiempo», comentaba Sánchez.

Concretamente, el pasado mes de octubre dos casas de este vial quedaron muy afectadas por las inundaciones, llegando las aguas hasta un metro de altura.

La actuación sobre la plaza Luna, que según el alcalde está contemplada en el plan de redecoración de la ciudad, consiste en acondicionar diversas zonas ajardinadas y dotarla de bancos para el disfrute de los vecinos. La inversión para su desarrollo es de 257 mil euros y está financiada por la Diputación de Cádiz y la Empresa Pública de Suelo Andaluz.

Ernesto Marín aprovechó la ocasión para recordar que el Consistorio sigue trabajando al cien por cien y que la localidad no se encuentra paralizada, como algunos intentan hacer creer. «Esta es la demostración de que seguimos trabajando por Chiclana, al margen de las polémicas», puntualizó. Además, pidió a las diversas administración que no sigan ahogando a la ciudad con el recorte de subvenciones económicas.