Jerez

Adjudicada a Copisa la construcción de 88 nuevas viviendas de protección oficial

Son pisos de tres y cuatro dormitorios que estarán acabados a principios de 2010 La promoción incluye también varios locales comerciales y 93 plazas de garaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Empresa Municipal de Vivienda (Emuvijesa) ha adjudicado a Copisa la construcción de 88 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Jerez. Se trata de una promoción que incluye además varios locales comerciales, y el sótano irá destinado a la construcción de 93 plazas de garaje, además de 74 trasteros y un cuarto para instalaciones.

El edificio contará con cinco tipos de viviendas diferentes, todas ellas con una superficie útil de entre 80 y 86 metros cuadrados y con una cocina, lavadero, un cuarto de baño y un aseo. Un total de 22 pisos tendrán hasta cuatro dormitorios y los restantes, tres. Las viviendas estarán dotadas, asimismo, de energía solar y preinstalación para climatización centralizada.

Seis plantas

La obra está ubicada en un solar que presenta una forma regular y una superficie de unos 3.147 metros cuadrados. Al estar la parcela ubicada en zona de relleno y vaguada es necesario realizar una parte de la cimentación con pilotes. Se trata de una manzana cerrada con patio interior abierto. La altura del edificio es de seis plantas y el proyecto contempla la construcción de 16 viviendas en cada una de ellas, salvo en el nivel bajo, donde, por su parte, se realizarán ocho pisos, de los cuales dos estarán adaptados a personas con minusvalía.

El presupuesto de licitación inicial es de 6.099.165,13 euros y tiene un plazo de ejecución de 17 meses, por lo que, si se cumplen las previsiones oficiales, las viviendas podrían estar acabadas a principios del año 2010.

Grupo Copisa

Grupo Copisa, resultante de la fusión de las constructoras Copisa y Comapa, es un holding de empresas que contribuye desde hace más de 45 años al desarrollo de infraestructuras en España. Opera en distintos ámbitos como la edificación, obra civil, industrial, inmobiliaria y concesiones, y su facturación asciende a 916 millones de euros.

La compañía se define a sí misma en su página web como una organización que «pone la ética en primer lugar en todas sus actuaciones priorizando la satisfacción de los clientes». Explica que desde sus inicios ha sido fiel a la idea de que «la mejora de las actividades y procesos junto con una sólida cohesión de todo el equipo humano -formado por más de dos mil personas- son el camino natural para ofrecer confianza y crecer como una entidad sólida».

Actualmente, Copisa abarca cinco ámbitos principales de actuación en diferentes puntos de la geografía española: construcción, ejecutando proyectos de obra civil y edificación; concesiones, desde la construcción hasta la explotación; industrial, abarcando el diseño, la construcción, montaje y el mantenimiento de todo tipo de plantas e instalaciones; inmobiliaria, con distintas promociones; y hormigón, áridos, y asfalto, como actividades de soporte a la construcción. Apunta al respecto que cada empresa actúa en su campo de especialización «con rigor y eficacia y al mismo tiempo dinamiza y consolida el conjunto de servicios al Grupo Copisa».