XEREZ CD

Nuchera ya analiza las cuentas del Xerez y prepara una oferta

Representantes del sevillano se vieron ayer con el abogado del club

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Morales ha dado el visto bueno a una nueva operación de compra-venta. Tras la primera toma de contacto ayer entre los representantes legales del empresario sevillano Francisco Nuchera y Andrés Hernández, jurista del Xerez, el máximo accionista del club emitió un comunicado a través de la página web de la entidad, en el que confirmaba que «tras una primera toma de contacto y conocer sus intenciones y solvencia, han dado comienzo la negociación con Francisco Nuchera para la adquisición de las acciones del club azulino». Además, el presidente desvelaba que Francisco Garrido «de momento tiene la intención de desvincularse de las negociaciones de compra-venta del club».

Y es que el encuentro producido ayer entre ambas partes fue bastante fructífero. Los representantes del empresario sevillano y ex consejero del Real Betis recibieron las cuentas detalladas del club, documentos a los que acompañaban nóminas y contratos de todos los trabajadores de la entidad azulina.

Prepara la oferta

Ayer mismo Nuchera recibía los papeles del Xerez y ya empieza a analizar una deuda que Morales desvelaba «no llega a los 18 millones de euros». Fuentes cercanas a Nuchera confirmaban a este medio que la oferta que el sevillano va a realizar a Morales podría producirse entre hoy y mañana, aunque el mandatario azulino y máximo accionista del Xerez comunicaba en la página oficial del club que «se quiere hacer llegar a la opinión pública que no se hablará de los asuntos concernientes a la compra-venta del club hasta que dichas negociaciones fructifiquen o no, algo que se dará a conocer en el momento que se produzca».

El grupo de Francisco Nuchera tiene la intención de hacerse con las acciones lo antes posible, siempre que las cuentas ofrecidas ayer por Morales convenzan al empresario sevillano. De hecho, aún no han terminado de hacer números y la oferta no se podría presentar hasta el viernes.

De la operación poco se ha podido saber. Nuchera ya está configurando un grupo de trabajo que le acompañaría en su nuevo puesto como accionista y presidente del Xerez. Además, el sevillano ya prepara un nuevo presupuesto, el cual podría superar en un 50% el que maneja por ahora la entidad de Morales. Según el diario deportivo nacional As, el empresario podría desembolsar este primer año el doble de lo que está preparado, es decir, casi ocho millones de euros.

Mes a los trabajadores

Mientras tanto, Joaquín Morales sigue haciendo sus deberes y esta semana ya ha comenzado a pagar las nóminas que tiene pendiente con los trabajadores del club, con la excepción de los jugadores. El pasado lunes los empleados cobraron una de las nóminas atrasadas, aunque los jugadores del filial no han tenido la misma suerte y tendrán que esperar a las próximas semanas para poder recibir dinero por parte de la entidad azulina.