PUERTO REAL

Nuevo documental dentro del ciclo "Cine solidario"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro de la actividad denominada "Cine Solidario", hoy a partir de las 22,30 horas en la Casa de la Juventud, tendrá lugar la proyección del mediometraje argentino de 53 minutos de duración "Abierto por quiebra", film del año 2006 dirigido por Carlos Castro en 2003.

El documental recoge testimonios de los trabajadores argentinos que recuperaron fábricas. Durante la crisis económica que estalló en este país a fines de 2001, muchos empresarios abandonaron la producción, aduciendo falta de rentabilidad. Entonces apareció la clase trabajadora para poner en marcha lo que el capital había dado como muerto, profundizándose así una experiencia iniciada durante la década de los noventa, los años de plomo del modelo neoliberal.

El documental obtuvo una mención especial como mejor producción sobre derechos humanos en el XI Festival Latinoamericano de video de Rosario, Argentina. Luego participó en los festivales internacionales de cine de Mar del Plata y Montevideo. Su realizador, Carlos Castro es un joven cineasta de la ciudad de La Plata identificado con aquellos que, como el director argentino Pino Solanas, ven en la cámara una herramienta política.