campo de gibraltar

Vecinos de un edificio de la Junta en La Línea piden soluciones al problema de aguas negras que sufren hace años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de vecinos del número ocho de la calle Purísima Concepción de La Línea de la Concepción (Cádiz), un edificio que "depende de la Junta de Andalucía", pidieron hoy la mediación del Ayuntamiento para alcanzar una solución ya que sufren "desde hace años" un problema de "aguas negras" sin que la Administración andaluza les haya atendido.

En un comunicado, el Ayuntamiento linense explicó que la concejal de Sanidad, Rosario García, se reunió con estos vecinos a fin de recabar información sobre el problema que vienen padeciendo e indicó que el problema se centra en la acumulación de aguas negras en el rellano exterior e interior del citado bloque. Los vecinos ya han mantenido contactos con la empresa concesionaria del sistema de aguas residuales, la cual les explicó que la avería "parece ser que procede de un problema interior de los bajantes".

No obstante, los vecinos se dirigieron "en varias ocasiones" a la Junta de Andalucía, institución de la que depende el citado bloque de viviendas, "sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta alguna", motivo por el que piden la intermediación del Ayuntamiento con el único objeto de que este insalubre problema termine.

De este modo, el Consistorio señaló que ha remitido un escrito al subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Rafael España, para que lleve a cabo, dentro de sus competencias, los trabajos que sirvan para poner fin al asunto.

De igual modo, el Ayuntamiento solicitó a la empresa Aqualia un informe técnico en el que se aclare el origen del problema, ya que con independencia de buscarse la solución para estos vecinos "se quiere conocer si problemas análogos pueden ocurrir en otros edificios de la Junta".