BARRIO. Zona en la que se concentran los gamberros. /C.L.
EL PUERTO

Continúan los actos vandálicos en la plaza de Los Navegantes

Los actos vandálicos continúan «amargando» a los vecinos de la barriada de Sericícola. Así lo aseguró el presidente de la zona, Fernando Navarro Bruna, al edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Alfonso Candón, y el teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, que visitaron el pasado viernes la asociación de vecinos Ronda de La Victoria.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El motivo de la visita fue la supervisión de distintas obras que desde el área de Mantenimiento Urbano se están realizando en la zona y que fueron solicitadas en su día por los vecinos y residentes de dicha zona.

El presidente remitió hace meses un escrito al Ayuntamiento reivindicando una solución a un problema de gamberrismo en su barrio, concentrado en la zona de la Plaza de Navegantes donde un grupo de jóvenes se reúnen a diario hasta altas horas de la madrugada, no dejando descansar a los vecinos.

Cabe recordar que para evitar la concentración de este grupo de jóvenes el Ayuntamiento ya procedió en su día a retirar los bancos de la plaza, sin embargo, la medida no dio el resultado esperado, y los vecinos de Ronda de La Victoria volvieron a solicitar al Ayuntamiento que quitasen también el parterre alrededor de un árbol ubicado en la Plaza y los bancos situados frente a la autoescuela, ya que los jóvenes seguían «campando a sus anchas y amenazando a todo aquel vecino que les llamaba la atención, provocando que incluso algunos de los residentes de este barrio portuense tuvieran que irse a vivir a otra zona», según denunció Bruna.

Así, desde el área de Mantenimiento Urbano se procedió la semana pasada a quitar el parterre y enlosar los huecos dejados en la plaza, además de reparar la acera y todas aquellas losas que estaban sueltas o rotas.

Pero estas obras de saneamiento y reparación de la Plaza también han sufrido distintos destrozos y actos vandálicos en los últimos días.

Por ello, Candón hace un llamamiento público a la conciencia ciudadana para que se no se vuelva a repetir este incidente. Además, solicita la colaboración de todos los vecinos para que se respete tanto el mobiliario urbano y las obras realizadas.