PORTUENSE

Velázquez: «Tengo muy pocas ganas de ir a entrenar; voy porque soy un profesional»

Jesús Velázquez fue uno de los principales reclamos en el Trofeo Ciudad de El Puerto que el equipo anfitrión se adjudicó este domingo en la tanda de penaltis frente al Cádiz; por su pasado cadista y por su carisma sobre el terreno de juego. Pero el defensa gaditano no está para celebraciones. A pesar de que el equipo salvó la categoría el pasado viernes tras hacer efectivo el pago de una parte de la deuda ante la AFE, lo cierto es que su situación, como la de otros cuatro compañeros que aceptaron retirar la denuncia, sigue siendo la misma. «Ahora parece que por haber ganado el trofeo contra el Cádiz ya no pasa nada y está todo bien. Y lo cierto es que no es así, ya que hay cinco futbolistas y un montón de trabajadores del club que todavía seguimos sin cobrar».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Velázquez se mostró cansado de una situación que se ha prolongado durante los últimos meses. «Soy un tío sincero y la verdad es que voy a los entrenamientos porque soy un profesional, pero voy sin ganas. Ayer -durante el partido- Velázquez no era el mismo, porque esta situación es difícil de soportar. Ahora mismo vivimos de una promesa, pero con las promesas no se come», advirtió. Y es que el lateral gaditano fue uno de los que aceptó retirar la denuncia ante la AFE para evitar la desaparición del club, con la promesa de que esta semana se sentarían a hablar para poner solución a este asunto. «Nos pusieron entre la espada y la pared y hasta ahora no he recibido ninguna llamada. Confío en que esto se arregle porque siempre he sido un tío optimista, pero dan ganas de coger la puerta e irse. El presidente estuvo el día del partido, podría haberse sentado a hablar con nosotros perfectamente».

Tuvo palabras de agradecimiento, no obstante, para sus nuevos compañeros. «El entrenador es una gran persona y los nuevos que han venido también. Se han portado con nosotros muy bien. También quiero agradecer a los directivos el esfuerzo que han hecho. Todos se merecen que este año les salga bien las cosas».