SUELO. En la zona conocida como Fábrica de San Carlos se construirán 384 casas. / LA VOZ.
SAN FERNANDO

La ciudad tendrá 2.200 nuevas viviendas de protección oficial

La promoción que se construirá se unirá a las 700 VPO de Fabrica de San Carlos, San Cayetano y Callejón Angosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Fernando contará con 2.200 viviendas nuevas de protección oficial (VPO) una vez que se desarrolle el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Las previsiones apuntan a que el número de viviendas se incremente en la ciudad, llegando a contar con un total de 4.911. Es decir, más del 40% del total serán viviendas protegidas.

Las que se verán en un corto espacio de tiempo son las llamadas viviendas en transición, aquellas cuyos suelos se están desarrollando pero las edificaciones aún no están construidas. A este tipo corresponden un total de 2.834 viviendas de las que casi 700 serán de protección oficial. Éstas están repartidas en varias zonas entre las que se encuentran la Fábrica de San Carlos (con 384 VPO), San Cayetano (con 200) y 50 en el Callejón Angosto y la Huerta del Lolo.

Por otro lado, el nuevo plan urbanístico por el que se desarrollará la ciudad refleja ya la construcción de 1.609 casa protegidas, que se desarrollarán en 403.568 metros cuadrados de terreno. Así, Fadricas III, Huerta de la Compañía, el Retamarillo o la Huerta de San Joaquín dispondrán de 540 VPO. Éstas se englobarían en el suelo urbanizable y sectorizado que contempla la aprobación provisional del PGOU.

A las últimas habría que unir 91 viviendas oficiales en el casco histórico y 978 en otras áreas de reforma interior.

La delegada municipal del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), expresó que con estas actuaciones que van a desarrollarse en la ciudad el equipo de gobierno pretende promover calidad de vida y afirmó que el Ayuntamiento es «consciente de las necesidades de muchos ciudadanos que no pueden acceder a la vivienda, por ello apostamos por las ayudas fáciles y asequibles». Pedemonte aseguró que este incremento irá unido a la sostenibilidad, las zonas verdes y al equipamiento necesario.