ANIMARTE. Los actores recrean el asedio a la ciudad. / N. REINA
CÁDIZ

El paseo con animación en el Vaporcito tiene ya lista de espera

Más de 1.500 personas han participado la actividad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 31 de julio el Vaporcito realizó el décimo viaje de la Singladura de las Libertades. Se trata de una iniciativa de la Diputación pensada para recrear el asedio al que sometieron los franceses durante los años en que las Cortes españolas se trasladaron a la ciudad.

El viaje, gratuito y al que acceden los grupos previa reserva, está amenizado por actores de la empresa Animarte. En vista de las numerosas peticiones de turistas y particulares de Cádiz, se ha decidido atender a este público, eso sí, previa petición al teléfono 956808558, o bien escribiendo un correo electrónico a la dirección: bicentenario@dipucadiz.es

La Singladura de las Libertades arrancó el pasado 29 de mayo y se prolongará todos los jueves (de 12.00 a 13.30) hasta el próximo día 16 de octubre. La idea es interrumpirlo durante el invierno y retomar las travesías en primavera, según explicó el vicepresidente de la Diputación, Federico Pérez Peralta. El director de la Oficina del Bicentenario de Diputación, Enrique del Álamo, explicó que también se pretende alternar la ruta actual (que llega hasta Puntales) con otra que alcance La Caleta y el castillo de San Sebastián.

Pérez Peralta manifestó que la demanda ha sido tan grande durante estas semanas que hay una amplia lista de espera. Los viajes salen del mismo lugar en el que se toma el Vaporcito habitualmente, es decir, en el Puerto de Cádiz. El aforo por travesía es de 150 personas.