PUERTO REAL

El PGOU puertorrealeño podría ser la tabla de salvación del futuro polígono industrial

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía están ya analizando si podría prestar la cobertura legal necesaria para proteger el proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan Especial de Las Aletas fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por lo que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Puerto Real podría ser necesario para dar cobertura legal a la aprobación del plan especial y al método de gestión que se ha querido imponer, que ha sido el de la expropiación de los suelos. Esto fue, precisamente, lo anulado por el TSJA, que consideró que no estaba lo suficientemente justificado desde el punto de vista social el sistema escogido por la administración.

Todo parece indicar que el PGOU de Puerto Real puede ser ahora una tabla de salvación para Las Aletas, y según fuentes consultadas, los servicios jurídicos de La Junta ya están analizando si efectivamente la cobertura legal que prestaría el PGOU puertorrealeño podría resolver el problema en que la actuación se encuentra inmersa por la decisión judicial.

Como la propia naturaleza del PGOU conlleva cualquiera de los sistemas de gestión (compensación, cooperación o expropiación) en el caso de apostar por el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad puertorrealeña se podría encontrar así la savalguarda del procedimiento que se está siguiendo para la aprobación de un plan especial cuya sentencia en contra preocupa bastante a Barroso.

No obstante, el alcalde puertorrealeño está convencido de que todo se va a resolver, asegurando que su Ayuntamiento, a partir del próximo lunes, se pondrá a trabajar, de la mano de la Junta, la Administración del Estado y la Diputación, para que Las Aletas sea la solución de los problemas que la provincia de Cádiz tiene en materia de empleo. Sobre todo, en un entorno de crisis como el que está sufriendo la economía.