Jerez

Acusadas dos personas de vender estupefacientes en la barriada Cerrofruto

Los imputados fueron detenidos en bar de la Zona Sur, donde se les requisó la droga Se les relaciona con otros delitos similares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro del marco de lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Jerez y de otras actividades ilícitas conexas, varios funcionarios del grupo de Estupefacientes de la Comisaría han procedido a la detención de dos hombres, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Los individuos responden a las iniciales de F.J.M.C, de 31 años de edad, y J.B.M, de 32.

El primero de ellos cuenta con dos detenciones anteriores, mientras que el otro tiene ya numerosas detenciones en su historial, todas ellas relacionadas con hechos de la misma naturaleza que la presente. Fruto del trabajo diario y habitual que desarrolla el grupo de Estupefacientes de la Comisaría, con el objeto de combatir el tráfico de drogas en la ciudad, ha sido posible que en las proximidades de un bar ubicado en la Zona Sur, concretamente en la barriada de Cerrofruto, se detenga a estas dos personas.

El dispositivo policial dispuesto al efecto pudo determinar que los ahora detenidos, que ya venían siendo anteriormente objeto de investigación por su supuesta dedicación a este tipo de actividad, habían llevado a cabo una transacción y venta de estupefacientes, tratándose de dos bellotas de hachís, a otras personas que pudieron ser también identificadas por los agentes policiales.

Una vez comprobada esta actividad por los funcionarios actuantes se procedió a su identificación y posterior detención, y les fueron retenidas las sustancias ya citadas, así como la cantidad de unos 120 euros en efectivo, procedentes precisamente de la venta de esta droga.

Así, una vez determinada la comisión del ilícito penal por estos individuos en las cercanías del lugar citado, fueron trasladados en calidad de detenidos a las dependencias policiales, a fin de ser conducidos posteriormente ante la autoridad judicial competente, en unión de todas las diligencias policiales pertinentes.