ESPAÑA

Piden investigar la agresión a una menor ecuatoriana

El embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, pedirá a las autoridades una investigación «rigurosa» para establecer las responsabilidades por la agresión a una joven ecuatoriana en Colmenajero (Madrid) el pasado 25 de julio que, además, fue grabada en un móvil por unas amigas de la supuesta agresora.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue la hermana de la víctima quién denunció los hechos ante las autoridades policiales. En el vídeo, que fue difundido a través de mensajes de móvil y colgado en Internet, se ve cómo una joven golpea repetida y fuertemente a otra en la cabeza y el resto del cuerpo, hasta que la adolescente queda tendida en el suelo sin poder moverse.

La grabación, de poco más de un minuto, es realizada por unas amigas de la agresora, que se ríen y la animan gritando, «dale, dale», «písale la cabeza» y «mátala» hasta que la víctima yace inmóvil en el suelo y las jóvenes se marchan entre risas.

La familia de la menor agredida emprenderá acciones judiciales contra las personas que participaron en la paliza, según informó Issa Obando. Además especificó que María José, de 14 años, está «golpeada en lo psicológico y lo físico», pero es «una chica fuerte e inteligente que con una adecuada ayuda psicológica va a salir adelante».

Numerosas asociaciones han condenado la agresión y piden que se actúe con máximo rigor contra las agresoras. A pesar de ello, la alcaldesa de Colmenarejo, María Isabel Peces-Barba, aseguró que la agresión carece de «tintes de carácter xenófobo», ya que, según afirmó, «serían amigas y luego se habrían peleado».