ANDALUCÍA

Andalucía recibirá 42 millones para financiar la Ley de Dependencia

Andalucía percibirá 42,2 millones de euros de la partida de 241 que el Consejo de Ministros aprobó ayer repartir entre las Comunidades Autónomas para la financiación de los servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia previstos para 2008, lo que supone un incremento del 9,5% (21 millones) respecto a 2007.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que la ley es un compromiso del Ejecutivo con los ciudadanos y «no habrá ninguna demora ni un paso atrás» en su aplicación tal y como fue aprobada. «El Gobierno va a cumplir los compromisos, no sólo los de este año, sino los de aquellos que están previstos en la memoria económica que se aprobó junto a la ley», enfatizó.

Este fondo, que corresponde al denominado nivel acordado del Sistema de Dependencia, se suma a la financiación general que reciben las Comunidades Autónomas por beneficiario de la Ley de Dependencia. Entre enero y mayo de 2008 esta financiación ha ascendido a más de 315 millones de euros. Para la distribución de este crédito, que fue informada por el Consejo Territorial de la Dependencia, se han tenido en cuenta criterios como el número y la estimación de personas dependientes en cada Comunidad.