Jerez

Caja Madrid y Upace firman un nuevo convenio de colaboración

Caja Madrid y Upace, la Asociación Unión de Parálisis Cerebral de Jerez, firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración para la realización de un importante proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad. El convenio prevé la entrega de 20.800 euros de subvención para la adaptación y el equipamento de un local para poner en marcha un lavadero de vehículos, ubicado en las instalaciones de Upace en Jerez, en la avenida Puerta del Sur.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta nueva actividad permitirá la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad y está incluido en los numerosos proyectos de inserción laboral que la asociación lleva desde su creación en el año 1978.

En la oficina Caja Madrid de la avenida Álvaro Domecq, Francisco José Zurita Martín, director de la oficina, y el consejero delegado del Centro Especial de Empleo de Upace, José Luis Soto Romero, expresaron toda su satisfación por esta fructuosa colaboración, que lleva ya quince años y que se repite cada temporada con nuevas actividades. El representante de la Obra Social Caja Madrid subrayó la necesidad de «no dejar sin ayuda la asociación, por la importancia del trabajo, por la calidad de los proyectos y por los resultados muy positivos que la asociación ha obtenido hasta ahora».

Por su parte, el representante de Upace, quiso agradecer a Caja Madrid «su compromiso constante y duradero, que ha permitido realizar ya trabajos significativos en estos quince años de colaboración».

El proyecto forma parte de uno de los objetivos que la asociación persigue desde hace treinta años: promover la integración social y laboral de las personas con parálisis cerebral y síndrome afines a través de tareas ocupacionales y búsqueda de empleo. De esta manera, se permite alcanzar el máximo grado de autonomía e integración en función de las habilidades, capacidades y necesidades personales de cada persona. Por el momento, los Centros Especiales de Empleo cuentan con una plantilla aproximada de cincuenta trabajadores.

El trabajo de la asociación sigue en la misma dirección. Para el año que viene está previsto el crecimiento de la frutería Las Fresas II, situada en el bloque 5 de Torresblancas de Jerez, proyecto que ha visto también la subvencíon entre otros de Caja Madrid, y un nuevo proyecto de ortopedia, que cumple al doble objetivo de atención sanitaria e inserción laboral.