EL PUERTO

Denuncian una parcelación con cuatro casas ilegales en Los Perales

El denunciante exige al Ayuntamiento que remita el informe a la Fiscalía y que se inicie un proceso de investigación sobre sus promotores El Consistorio asegura que el expediente está abierto en Urbanismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las denuncias urbanísticas siguen llenando los archivos del Consistorio. Esta vez, un ciudadano denunció de forma particular el pasado 23 de julio ante el Área de Urbanismo la parcelación de una finca en la calle Peral Ercolini en el desarrollo urbanístico ilegal de Los Perales. Además, en la denuncia se asegura que se han construido cuatro viviendas unifamiliares aisladas en el suelo considerado por el planeamiento como no urbanizable.

Según la documentación de la denuncia y las ortofotos presentadas, la parcelación se realizó en 2004 y las viviendas fueron construidas durante el pasado año.

En la denuncia, además, se presupone que, «tanto la parcelación como las edificaciones, al realizarse en suelo no urbano, carecen de licencia urbanística».

Por todo ello, el denunciante considera que son responsables de las infracciones los propietarios, promotores y constructores, y todas las personas que tengan atribuidas facultades sobre el supuesto delito, así como los redactores y directores de los proyectos de edificación. En concreto, la denuncia apunta que en este caso concreto de Los Perales existe presuntamente delito de falsedad documental y contra la ordenación del territorio. Por todo ello, el denunciante exige ante el Ayuntamiento que se abra expediente para restablecer la legalidad y que se envíe toda la documentación ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos.

Desde el Ayuntamiento se dejó claro ayer que el expediente está abierto en el Área de Urbanismo. Además, dejaron claro que facilitarán al denunciante toda la información sobre el asunto que permita la ley. Por otro lado, insistieron en que la política urbanística del Ayuntamiento sigue siendo la misma que en un principio, «apostando por el respeto a la legalidad vigente».