CÁDIZ

El PSOE asegura que la crisis no tendrá efectos sobre las obras del Bicentenario

Las obras comprometidas con la provincia para la celebración del Bicentenario «están aseguradas y se cumplirán en los plazos previstos». La única salvedad está en la construcción del nuevo hospital, «que se trata de uno de los proyectos más complejos y no estará para el Doce». De esta forma tan clara se expresó ayer el nuevo vicesecretario general del PSOE en la provincia, Federico Pérez Peralta, en relación a los efectos que pueda tener la actual crisis económica sobre las obras programadas para la efeméride de 2012.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pérez Peralta compareció junto a la nueva responsable de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva provincial socialista, María Colón, para explicar la repercusión en Cádiz de los cien días de Gobierno de Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves. Así, en estos cuatro meses de gobierno socialista, según Pérez Peralta, se ha firmado el convenio para la restauración del Oratorio, se ha impulsado la reforma del Castillo de San Sebastián, y se ha entregado a la Fundación Fragela el edificio restaurado como residencia de mayores.

Peralta subrayó que estas actuaciones son de la Junta y conciernen a Cádiz capital, pero también, a nivel provincial, se ha inaugurado en Puerto Real la sede del 061, también la Administración regional autonómica ha dado incentivos directos por valor de 14 millones de euros para la creación de 260 empleos, entre otras actuaciones.

Paquete de medidas

Pérez Peralta aseguró que «el PSOE está cumpliendo con sus compromisos electorales mediante una apuesta por el desarrollo económico y la defensa de las políticas sociales». Subrayó que este inicio de legislatura está marcado por una crisis económica de carácter internacional, aunque señaló que el PSOE ha aprobado un conjunto de medidas de impulso económico para favorecer la actividad económica, la liquidez y apoyar la renta familiar, destacando entre ellas «el montante de iniciativas aprobadas por la Junta con un importe de 1.375 millones de euros para impulsar la economía en Andalucía». En materia de infraestructuras destacó que «se han agilizado las licitaciones públicas para mejorar las comunicaciones y reactivar la economía, de manera que tanto la Junta como el Gobierno han acelerado proyectos en la provincia de Cádiz con un montante económico de 800 millones de euros».