AFLUENCIA. Multitud de personas acuden a La Caleta. / N. REINA
CÁDIZ

Con conciertos no hay paseo

Los usuarios de la playa de La Caleta critican el exceso de seguridad en el Castillo de San Sebastián durante los espectáculos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante los días en los que se celebran los Conciertos para la Libertad en el Castillo de San Sebastián se corta el acceso a éste por la tarde. Así ocurrió el día 26, cuando actuaron Dulce Pontes y Estrella Morente, el pasado lunes 28 con Caetano Veloso y también sucederá lo mismo hoy viernes con Chambao. Durante este tiempo no se permite, bajo ninguna circunstancia, la circulación a los vehículos.

Los usuarios de la playa de La Caleta critican que no se les permita caminar a lo largo del paseo del castillo. En esos momentos, «la zona se llena de policías y la gente no se puede acercar a la fortaleza militar», comenta Paqui Fernández, bañista del barrio de La Viña, como lo son la mayoría de los que acuden a esta playa.

Uno de los aspectos que más molesta a los usuarios es el del tema del aparcamiento. «Cuando hay conciertos está prohibido estacionar delante de la entrada de La Caleta y si lo sumamos a la zona azul y a las obras es imposible venir en coche», explica Alfonso Rodríguez, otro veraneante. «Además, ahora en la avenida han puesto una zona sólo para taxis» continúa Toñi Ponzuela. Los bañistas insisten en que «el castillo es del pueblo, no de la alcaldesa y que no tienen por qué prohibirles el paso».

También hay usuarios que comentan que les parece justo y lógico que se vigile la seguridad de la zona durante las actuaciones, pero que «una vez que estén los asistentes dentro no tienen por qué prohibirles el paso», como dice Ana María Borrego.

Lo que piden es que los agentes de la policía se pongan a la entrada del castillo, no de La Caleta y permitan pasar a los ciudadanos. Además, no comprenden por qué se organiza tanto revuelo con estos conciertos cuando con los que hay en el castillo de Santa Catalina nunca ha pasado nada parecido.