TECNOLOGÍA. Imagen de la delegada Angelines Ortiz y la presidenta de la asociación el día de la inauguración del centro. / LA VOZ
CÁDIZ

El Centro de Acceso Público a Internet de la barriada de La Paz cuenta con 42 inscritos

El Capi, inaugurado por la Junta hace un mes, es coordinado y gestionado por la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana Los usuarios son adolescentes y personas mayores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Acceso Público a Internet (Capi) que la Junta de Andalucía inauguró hace un mes en la calle Barbate, número 62 triplicado, piso 1ºC, en pleno corazón de la barriada La Paz, está siendo «todo un éxito», según subrayó ayer a este medio la presidente de la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana, Manuela Molina. Prueba de ello es que no existe un perfil de usuario definido puesto que el servicio gratuito es requerido por personas que van desde los 14 años hasta los 58.

El coordinador del Capi, Baldomero Romero Moreno, destaca que ya se han inscrito 42 personas. «Hace unos días impartimos el primer curso sobre informática básica que duró una semana y en septiembre planificamos un nuevo. Éste es un centro abierto a todo el mundo, pero el verano es una época mala porque la gente prefiere estar en la playa», recordó.

Entre los principales requerimientos de los usuarios está «bajarse recetas de cocina del internet o descargarse fotos de las revistas», asegura Baldomero.

El centro asociado, que está dotado de diez ordenadores, es coordinado y gestionado por la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana. El horario es de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas, y ha supuesto una inversión de 28.600 euros por parte de la Junta.

Cabe recordar que éste es el primer Capi que abre la Junta en Cádiz capital, como recuerda la delegada Angelines Ortiz. «En nuestro afán por acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos desde aquí invitó a que todas las asociaciones vecinales gaditanas soliciten un centro similar», dijo. La titular vecinal, Manuela Molina, considera que «es una ventaja para el barrio contar con una herramienta de este tipo con el fin de luchar contra lacras como el desempleo y la exclusión social».