RESPIRO. Morales, tras hacer efectivo el pago de la deuda. / J. C. C.
XEREZ DEPORTIVO

El club hace frente a los pagos ante la AFE y Garrido se retira de la operación

A las 18.26 horas de ayer el xerecismo recibió una buen noticia después de tanta incertidumbre. El club había recibido el certificado por parte del Secretario General de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo Colas, confirmando que el Xerez permanecerá una temporada más en el campeonato nacional de Liga de Segunda División.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una buena noticia que comenzó a primera hora de la mañana. Joaquín Morales se personó en las oficinas del club hasta que recibió el dinero por parte del empresario espereño Francisco Garrido a eso de las 12.30 horas aproximadamente. Tras pasar por una notaría ubicada en el centro de la ciudad, el mandatario azulino, junto a Antonio Fernández Monterrubio, director general, y Andrés Hernández, abogado de la entidad, acudía a una entidad bancaria para transferir a la Liga de Fútbol Profesional la cantidad que se le adeudaba a los futbolistas (1.970.297 euros), un dinero que poco después fue a parar a las manos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Esos casi dos millones de euros procedían de un préstamo dado por Garrido al Xerez, y que tendrá que abonar la entidad azulina en tres años, aunque podría ser convertible en acciones una vez el empresario de Espera decida entrar en la entidad azulina.

A las 15.25 horas, la comitiva xerecista salía de la entidad bancaria, una vez tenía confirmado el pago. Encabezándola, un Joaquín Morales que se mostraba muy tranquilo al realizar, antes del fin del plazo dado por la AFE, el pago de las deudas. El nazareno comentaba que se sentía «muy tranquilo tras haberme quitado este peso de encima. Ha sido un mes muy largo, pero al final, como siempre, hemos cumplido».

Garrido se retira

«Con este hecho, concluyo mi compromiso personal con el Xerez CD y la alcaldía». Con estas palabras pone fin, de momento, Francisco Garrido a su aventura en el Xerez. Sin haber entrado, y pese a que Morales ya anunciara la venta del club al espereño hace más de un mes, Garrido dice adiós a través de un comunicado de prensa que envió en la tarde de ayer a los medios de comunicación. En él, el propietario de Geo comunicaba que «cumpliendo con mi compromiso, he aportado la cantidad aproximada de 2 millones de euros necesarios para que el Xerez no descienda».