SONRIENTE. Lores lanzó en su día un mensaje de tranquilidad. / O. CH.
MÁS FÚTBOL

Ambiente de escepticismo a unas horas del fin del plazo

El club tiene hasta las 00.00 para hacer frente a los 442.000 euros que debe por las denuncias ante la AFE Empleados y jugadores, en vilo ante la falta de información

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como suele ocurrir por estas fechas cada verano, los problemas económicos y las amenazas de desaparición o descenso administrativo salen de nuevo a la palestra. Un peligro que ronda estos días por El Puerto de Santa María.

El club de la ciudad del Guadalete debe hacer frente a una deuda que asciende a 442.569 euros por las denuncias presentadas en la Asociación de Futbolistas Españoles. De hecho, el Portuense es el equipo que más dinero debe de toda la Segunda B, seguido muy de cerca por el Linares, cuya suma asciende a 435.367 euros. Tal y como está estipulado, la entidad que preside Manuel Lores tiene de plazo hasta las 00.00 horas para efectuar el pago, ya que de lo contrario podría producirse un descenso administrativo.

El hecho es que, aunque desde la directiva se ha querido filtrar un mensaje de tranquilidad, la falta de información está haciendo estragos entre los implicados. A última hora de ayer, el ambiente era de absoluto escepticismo ante el secretismo que impera en las oficinas del club.

De hecho, estaba previsto que Manuel Lores -que lleva unos días sin dar señales de vida- asistiese a la presentación del XXXVII Trofeo Ciudad de El Puerto, que se llevó a cabo en la tarde noche del martes en el Hotel Duques de Medinaceli; algo que finalmente no se produjo y que ha conllevado a que se extienda el nerviosismo entre los empleados.

El caso es que la situación no es nueva en El Puerto, pues los últimos veranos han sido bastante movidos en el club rojillo.

En cualquier caso, la actividad no ha cesado su curso, lo que hace pensar que, tal y como ha venido ocurriendo anteriormente, hoy se llegue a una solución.