BALONCESTO

El Canasta vuelve a ir a contrarreloj cuando el plazo para el aval expira hoy

La empresa de Zaragoza pide unas garantías a la entidad El club teme que se echen a perder los logros obtenidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No cesan los inconvenientes para el Jerez Canasta Unibasket en su camino a jugar en la LEB Plata. La empresa de Zaragoza, la cual tendría que proporcionarles el dinero que necesita el club para pagar el aval bancario para obtener su plaza en la categoría a la que ascendieron, le exigen ciertas garantías al equipo. Garantías que torres dijo en su momento que no podían darles hasta que no hubieran firmado con el patrocinador que buscó el consistorio jerezano. Pero a esto se le añade otro agravante: los problemas viene ahora porque el plazo para tener toda la documentación pertinente preparada y llevada a la Federación Española de Baloncesto, FEB, expira hoy a la una de la tarde.

La empresa quiere una serie de garantías para que el presupuesto esté cerrado. Al no ver un papel firmado, no pondrían el dinero. El ayuntamiento tendría que firmar un acuerdo con la empresa para que la misma tenga las garantías que reclama. Hay un ingreso colocado como reserva de plaza, pero el plazo concluye hoy.

Joaquín Cabral, jugador del Canasta, confiesa estar preocupado por la situación al igual que el resto de la plantilla. «Hay jugadores que están renovados de palabra y la cosa se presenta bastante cruda. Pero hay esperanzas. El ayuntamiento asegura que en una semana se arreglaría todo. Con esto esperemos que los de la Federación aguanten un poco». Ya lo hizo en su momento cuando alargaron el plazo de inscripción de la documentación para entrar en la categoría. Esto fue posible porque había varios equipos que atravesaban dificultades y no eran pocos los que deseaban una prórroga en el plazo final. No se sabe si lo harán en esta ocasión, aunque puede que se llegara a un acuerdo con la Federación.

El asunto más grave vendría cuando la federación vea que no hay respuesta por parte del Canasta. En este caso podría vender la plaza del Canasta a otros equipos.

La plantilla está con la incertidumbre. Cabral declaró que «los jugadores que se comprometieron con el Canasta se podrían quedar colgados». También añadió que «después de lo que conseguimos el año pasado y los problemas que tuvimos, estaría fatal que al final se fuera todo al traste por un problema de retraso en una firma», comentó el jugador.

Al no tener terminado el tema de los patrocinadores, no pueden asegurar que el aval no se vaya a utilizar. Esa es la garantía que pide la empresa de Zaragoza y es algo que, lógicamente, Torres no puede garantizar.

El presidente del Unibasket, en un programa radiofónico, explicó la situación del Canasta: «Estoy esperando llamadas telefónicas y todas las partes estamos trabajando en ello. Como se dijo en su día, el Ayuntamiento nos buscó un patrocinador, pero eso tarda en firmarse. Haría falta que la Federación esperase unos días más. Tenemos esperanzas y esperemos que se solucione todo. Esto es un atraso que no queremos que suceda. Quiero transmitir tranquilidad, pero es verdad que hay problemas y estamos trabajando al mil por ciento». Problemas de dinero no sólo en el Canasta. Hay poca promoción y es complicado encontrar empresas que, como dijo Torres, «apoyen el baloncesto». A lo largo del día de hoy se empezarán a conocer las respuestas que permitirían solucionar esta cuestión.