ACCESO NORTE. A día de hoy los cuatro carriles no cuentan con mediana ni iluminación. / J. M. A.
Chiclana

La Avenida del Mueble tendrá otras dos rotondas para canalizar el tráfico

Farolas, aceras y una gran escultura completan los cambios previstos en la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Avenida del Mueble, tramo de poco más de un kilómetro comprendido entre la rotonda del centro comercial Eroski y la Venta Agustín, contará en unos meses con dos nuevas rotondas destinadas a canalizar el tráfico hacia la futura Ronda Oeste y la zona comercial de Urbisur.

Estas mejoras, que ya han sido consensuadas con los comerciantes del entorno, según el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se completan con la disposición de un nuevo alumbrado y una serie de farolas de diseño tradicional, así como la creación de jardines y la colocación de fuentes y una mediana para los cuatro carriles con que cuenta esta vía.

Además, y «para convertir este acceso a la ciudad en una gran entrada para Chiclana», el gobierno ha previsto la colocación de una gran escultura que «simboliza el carácter acogedor de los chiclaneros».

Obra del arquitecto Martín Lagales, esta imagen tendrá una base de hormigón y cuerpo de resina y superará los nueve metros de altura total, representando dos manos entrelazadas.

El Consistorio espera que las obras de acondicionamiento y mejora de la Avenida del Mueble puedan comenzar a lo largo de 2009. En principio la ampliación de la señalización horizontal, la creación de nuevos pasos de peatones, la consolidación del carril bici o la mejora de los jardines y parterres de las actuales rotondas serán otras de las actuaciones a realizar en este acceso norte a la localidad desde San Fernando.

Según el alcalde, «este embellecimiento trata de evitar los crímenes estéticos que se han venido cometiendo en los últimos años en diversos puntos del municipio».

chiclana@lavozdigital.es