ALEGRÍA. Los xerecistas se ejercitaron en el césped de la pradera hípica. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El 'nuevo' Xerez vuelve al tajo

El plantel azulino volvió a los entrenamientos en la tarde de ayer tras reunirse los capitanes y el cuerpo técnico con Joaquín Morales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas vuelven a su cauce en el Xerez. Los jugadores del Deportivo volvieron a los entrenamientos en la tarde de ayer en una jornada que comenzaba de la misma manera que acabó la semana pasada. Y es que, tras no haber cobrado el dinero atrasado (cinco nóminas así como las fichas de la pasada temporada), la plantilla del Deportivo decidió en la mañana de ayer no salir una vez más, tras la sesión vespertina del viernes y la matutina del sábado, al césped de la pradera hípica de Chapín para realizar el entrenamiento planificado como medida de protesta por los impagos.

Los azulinos llegaron a las 09.00 horas a Chapín, tal y como estaba previsto, aunque sólo se calzaron las botas para reunirse durante una hora y media junto al cuerpo técnico, incluido Miguel Ángel Rondán, director deportivo xerecista. Ya por la tarde, y tras un encuentro de los capitanes del equipo en las oficinas del club con el todavía presidente del club Joaquín Morales y Antonio Fernández Monterrubio, el plantel decidió salir al verde del municipal jerezano para continuar con la pretemporada. Una decisión tomada por un plantel que sigue a la espera de cobrar y que podría no ejercitarse hoy como medida de protesta.

Una protesta que concluirá cuando el club abone los atrasos a los jugadores, algo que según Morales se producirá mañana miércoles: «He hablado con Francisco Garrido y me ha confirmado que el miércoles a primera hora de la mañana va a ponerse al día con las deudas de los jugadores». Una buena noticia que los jugadores desconocían ayer tarde y que no tranquiliza al todavía máximo mandatario azulino: «Hasta que no veamos el dinero ingresado en la cuenta de la Liga no vamos a estar tranquilo».

Del encuentro con los jugadores, en el que también estuvieron Miguel Ángel Rondan y Esteban Vigo, el nazareno comentaba que «les he comentado que van a cobrar el miércoles, pero por eso han entrenado, sino porque les he dicho que hay que entrenar porque no podemos estar parados ni darle ventaja al enemigo». Además, Morales tiene claro que con la medida de parar los entrenamientos «no ganamos nada, porque la presión ya la tenemos el día 31 y meter más presión lo veo absurdo».

Y es que el presidente tiene claro que «no estoy de acuerdo con estas medidas, aunque los entiendo porque estarán muy agobiados, pero no lo comparto».

En cuanto a las relaciones con Pilar Sánchez, el sevillano comunicó a la alcaldesa la decisión de Garrido de pagar mañana, así como para hablar de un plan B en el caso de que «esto falle». Morales reconocía que la socialista «está convencida de que Garrido va a pagar», aunque no descarta una espantá por parte del espereño, por lo que «habrá que organizar un plan B» el cual podría llegar del entorno de Garrido.

Nueva equipación

En otro orden de cosas, las nuevas equipaciones del conjunto azulino para la próxima temporada serán presentadas esta próxima semana, una vez se espera que se aclare el futuro institucional del club. La nueva indumentaria, de marca Legea, que ya se encuentra en la tienda oficial a falta de presentación oficial, será entregada a los jugadores en los próximos días.

bfernandez@lavozdigital.es