Chiclana

Correos acumula nuevas quejas por el servicio que presta en el extrarradio

El servicio postal está siendo este verano muy criticado, y no sólo por los vecinos de Chiclana. Ayer mismo, la federación de servicios públicos del sindicato UGT en esta empresa hacía público su malestar por la «situación caótica y de sobrecarga de trabajo que soporta la plantilla de trabajadores de correos en la localidad en esta época estival».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, la sección sindical critica que no se cubran las vacaciones de los empleados y lamenta la situación de grandes deficiencias en el reparto que se están dando en algunos puntos del término municipal.

Cabe recordar que Correos ha anunciado que a partir del próximo lunes dejará de repartir la correspondencia en el polígono industrial de Pelagatos, lo que ha desatado las protestas de los comerciantes y empresarios de la zona.

UGT lamenta también «la falta de reparto en zonas de Carboneros y El Marquesado», así como las dificultades para que los ciudadanos puedan recibir sus cartas en otros puntos, como la zona de El Florín.

La pasada semana el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, anunció su intención de mantener encuentros con los dirigentes de Correos para solicitarles formalmente que no se interrumpa el servicio postal en Pelagatos. Colectivos vecinales del extrarradio esperan que en esa reunión se aborde también las carencias del servicio en el diseminado.