Jerez

«Iba a muchísima velocidad»

La grave colisión múltiple que tuvo lugar la noche del sábado en la autopista de peaje entre Jerez y Sevilla llamó la atención de muchos de los conductores que, a esa misma hora, se desplazaban por la AP-4 y que se encontraron con un espectáculo dantesco.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La verdad es que cuando la Guardia Civil nos desvió al carril de la izquierda en el lugar del choque yo llegué a pensar que debía haber hasta varios muertos, y no me atreví ni a mirar por la ventanilla», relataba ayer a este medio una joven que regresaba de madrugada a Jerez después de pasar el día en Isla Mágica en la capital hispalense.

Sus acompañantes sí contaron que había muchos operativos del 061 y de la Guardia Civil, y que había muchas camillas retirando a los heridos del lugar del siniestros, en el que «los tres coches quedaron muy desperdigados y separados unos de otros».

Otro conductor, que hacía el mismo camino de vuelta a Jerez, también narraba ayer que uno de los coches implicados en la colisión, un Honda Civic, «me adelantó a la salida de Sevilla a una velocidad de vértigo». Según narró, «iba tan rápido que el coche le hizo un extraño justo al sobrepasarme, y patinó un poco, aunque pudo controlarlo y continuar un camino». Pero se ve que no abandonó la conducción imprudente, porque según este testigo «unos kilómetros más adelante ya me encontró con el choque triple, y vi que uno de los afectados era el mismo Honda Civic de antes».