DESDE TARRAGONA. David García, en el centro, estira en uno de los entrenamientos esta temporada con el Nàstic de Tarragona. / LA VOZ
Cádiz C.F.

David García llega al Cádiz para ser el comodín de Javi Gracia

Es central aunque también puede hacer las veces de lateral y medio centro Firma por una temporada con opción a otra en el caso de ascender el equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primera línea del equipo, cerrada. Julio Peguero dio ayer carpetazo definitivo en la búsqueda de defensas. Con la firma del central procedente del Nàstic de Tarragona, David García, la dirección deportiva del Cádiz pondrá a partir de hora todo su empeño en la contratación de un portero, un medio centro ofensivo y un delantero -que serían dos en el caso de que el Consejo Superior de Deportes diera el pelotazo de aquí a quince días aproximadamente-.

Aunque fue en la tarde del sábado cuando David García dio el sí definitivo para venir al Cádiz, no fue hasta ayer cuando Julio Peguero lo hizo oficial. Procedente del Nàstic de Tarragona y forjado en las categorías inferiores del Barcelona, David García cuenta con 28 años y ha ligado su futuro con el Cádiz para la próxima temporada con opción a otra en el caso de conseguir el ascenso. Y para ga-narse un tercer año tendría que llegar a un número determinados de partidos para renovar su vinculación por un año más. Es decir, que si las cosas le van bien al mismo tiempo que le van al Cádiz, el jugador estaría en la Tacita mínimo dos años y máximo tres o los que se gane sobre el campo.

Polivalente

Varios años fue Alejandro Varela, al alicantino le sucedió César Caneda y tras la marcha del vasco, David García llega como el comodín que todo entrenador desea tener en su plantilla. Aunque es diestro, el valenciano suele ocupar la demarcación de central izquierdo. Peguero también lo firma con la idea de que pueda jugar como lateral como relevos de Cristian o Raúl López en las bandas o incluso como suplente de los sempiternos Fleurquin o Bezares en la medular.

No ha sido fácil su llegada. Ha sido clave para conseguir que firme el inusitado interés que la secretaría técnica cadista ha puesto en él desde que lo telefoneó hace dos semanas aproximadamente. Y es que tras toda su carrera en el fútbol catalán, a David García le sobraban las ofertas de Segunda. Tenerife y Castellón también contactaron con el jugador pero sin la misma intención que el Cádiz. Han sido días de muchas conversaciones entre Peguero con el jugador y con su representante para al final conseguir un acuerdo definitivo.

De más a menos

Su etapa en el Nàstic, al que llegó tras muchos años en La Masía, ha ido de más a menos. Con el conjunto grana ha conseguido ascensos y descensos. Su último año en Tarragona ha sido el más triste. Comenzó sin ser de los favoritos de Javi López pero peor le fue con su sustituto. César Ferrando lo etiquetó desde el primer momento como suplente y David García, acostumbrado a ser de la partida en casi todos los años anteriores explotó con el entrenador manchego al que acusó de dejarse guiar por favoritismo y de no valorarle desde el primer día. Sus declaraciones le llevaron a estar apartado del equipo durante unas jornadas, aunque con el final de la temporada se le levantó el castigo. De hecho, acabó jugando los últimos partidos. Sin ir más lejos, estuvo dentro del once -como lateral- que ganó en Carranza 0-2.

acarbonell@lavozdigital.es