Deportes

El Ayuntamiento busca la solución en una caja de ahorros de Zaragoza

En el Consistorio jerezano trabajan contra reloj y se intentó una vía de negociación con la Caja Inmaculada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La opción de Francisco Garrido se caduca a medida que pasan los días y en el Ayuntamiento de Jerez se tratan de buscar soluciones, pues como dijo Pilar Sánchez, a estas alturas no se puede trabajar «con una sola carta» sobre la mesa. En el Consistorio jerezano están muy preocupados con el asunto del Xerez y la alcaldesa está buscando cualquier camino que la saque de este problemón.

Durante los últimos días se han puesto en contacto con varias entidades bancarias para tratar de lograr una cantidad lo más cercana posible a esos dos millones y medios de euros que se les deben a los jugadores. De hecho, ayer un miembro del Ayuntamiento llegaba de Zaragoza, donde se había tratado de negociar la financiación de esta deuda con la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón. Dicha entidad tiene un fuerte vínculo con el deporte, y de hecho patrocina a equipos de Zaragoza.

Precisamente, Pilar Sánchez anunciaba ayer por la mañana que «se han producido avances en el día de hoy. No dejamos de preocuparnos del tema. Estamos muy ocupados en el asunto. No vamos a descartar ninguna de las vías porque estamos buscando soluciones que puedan ser definitivas. Estamos trabajando desde primeras horas de la mañana en todos los procedimientos que están a nuestro alcance para cerrar definitivamente la operación. Espero dar información a lo largo del día».

Finalmente, no se anunció ninguna novedad desde alcaldía y si no se produce ningún milagroso movimiento durante el fin de semana, todo se retomará el lunes.