Chiclana

Los empresarios exigen a Correos que no deje de repartir las cartas en Pelagatos

Un día después de que Correos haya anunciado que interrumpirá el servicio de reparto postal en el polígono industrial de Pelagatos a partir del mes de agosto, tanto el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), como la Asociación de Empresarios de Chiclana (AEC) han mostrado su indignación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto el Ayuntamiento como la patronal anuncian que se movilizarán para exigir a la empresa Correos que reanude de forma inmediata el reparto en este polígono comercial e industrial de la ciudad. De producirse este hecho, los empresarios tendrían que acudir a las oficinas centrales de la ciudad a recoger su correspondencia.

En ese sentido, la AEC ha mostrado «nuestra más enérgica protesta e indignación ante la inesperada supresión del servicio de correos en Pelagatos a partir del próximo 4 de agosto». Los empresarios aseguran que «es lamentable que en pleno siglo XXI las empresas tengan que volver a sistemas anacrónicos».

Además, desde la Asociación de Empresarios no descartan «recurrir a empresas privadas del sector de mensajería si la situación se dilatara en el tiempo».

Negociaciones

Sobre este mismo asunto, el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, mostró ayer también su preocupación. El regidor local asegura que «aunque la medida adoptada por el servicio postal esté ajustada a la legislación vigente, intentaremos llegar a un acuerdo que no afecte a nuestros ciudadanos».

Marín va a solicitar «cuantas reuniones hagan falta para defender los intereses de los empresarios, más aún en tiempos de crisis como los que vivimos, en los que entiendo se debe prestar el máximo apoyo a las empresas», asegura.

Por su parte, el presidente de la Junta Rectora de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono industrial de Pelagatos, José María Ortega, aseguró ayer no entender ni apoyar «una medida que afecta a 456 naves con actividad industrial que dan trabajo a más de 1.900 trabajadores, en una época de crisis en la que debemos intentar ayudar a la recuperación económica y no poner piedras en el camino».

Esta entidad está dispuesta a «realizar las gestiones oportunas» para que el servicio de reparto postal no se vea interrumpido, y lamenta que «se tome esta decisión, cuando ya incluso hemos aportado la documentación sobre el número de licencias fiscales».