Con estos trabajos terminará el proyecto de la avenida. / F. JIMÉNEZ
CÁDIZ

Aprobado el proyecto para terminar la urbanización de la avenida del Guadalquivir

El Ayuntamiento dio ayer el visto bueno al proyecto y pliego de condiciones para urbanizar el último tramo que queda pendiente en la avenida del Guadalquivir.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La obra consiste en volver a pavimentar las aceras de la avenida en los siguientes tramos: la margen derecha (sentido al casco antiguo) el espacio entre la calle Pablo Casals y Brigadier Tofiño y en el lado contrario, el tramo entre José Cadalso y Brigadier Tofiño.

Las obras se aprovecharán para eliminar las barreras arquitectónicas que había y se contempla también la ejecución de canalizaciones de los diferentes servicios subterráneos y su conexión con las redes existentes (de media y baja tensión, alumbrado público, red de semáforos, riego por goteo,colocación de nuevos sumideros, señalización horizontal y reposición de la señalización vertical).

El presupuesto de la obra es de 167.200 euros, según explicó ayer la alcaldesa tras la Junta Local de Gobierno.

Las aceras de la avenida del Guadalquivir presentaban un gran deterioro, con desniveles que hacían difícil el tránsito de personas con movilidad reducida, por lo que el Ayuntamiento decidió intervenir. Hasta el momento se han reparado dos terceras partes de la vía, que va desde la calle Guadalete hasta Pablo Casals por el margen derecho y hasta José Caldalso por el izquierdo.

La obra se completará con la mejora del alumbrado público, trasladando las farolas desde la mediana a las aceras, una obra que ya ha sido iniciada por la Delegación de Tráfico y Alumbrado Público.

Asimismo, se actuará en la red de semáforos para hacer posible una futura interconexión de núcleos y la semaforización de nuevos cruces. Se acometerá la obra civil de la red de riego por goteo y se dejará prevista una canalización de protección que coincidirá con los alcorques.

En cuanto a la red de pluviales se prevé colocar nuevos sumideros de función conectados a la red.

Por último, los trabajos incluirán la señalización horizontal para delimitar las zonas de aparcamiento, peatones y circulación.