TRABAJO. Puyol, en el entrenamiento, con Iniesta. / EFE
FC BARCELONA

Puyol también espera que Messi no participe en los Juegos Olímpicos de Pekín

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha expresado abiertamente su deseo de que el argentino Lionel Messi permanezca en la plantilla azulgrana y así se evite que participe en los Juegos de Pekín, un objetivo que también persigue el club catalán, en contra de los intereses que defiende las instituciones de Argentina.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pulso entre el Barcelona y la selección argentina por tener a Messi ha incorporado un tercer actor, la FIFA, después de que ayer el organismo publicase una circular en la que recordaba que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores sub-23 a las selecciones olímpicas, recomendación que el Barcelona no parece estar dispuesto a aceptar.

«Tenemos una gran plantilla pero nadie duda de que Messi es un gran jugador para nosotros. Para mí, uno de los mejores del mundo. Espero que se solucione todo. Nosotros no lo podemos controlar. Pero espero que pueda estar aquí con nosotros», sentenció el capitán barcelonista.

El joven jugador argentino continúa entrenándose con el Barcelona y no parece que esta situación vaya a modificarse. Además, el Barcelona ha cancelado todas las peticiones de entrevista que tienen solicitadas los medios con el argentino, para quitar presión al jugador.

Además de Messi, Samuel Eto'o y Oleguer Presas se encuentran en la misma situación. Dada su posición casi interina en el Barcelona (los dos podrían abandonar el club), la entidad azulgrana también ha rechazado cualquier petición de entrevista hasta que se aclaren sendos futuros.

Carles Puyol se ha incorporado a los entrenamientos después de completar sus vacaciones y ha garantizado que ha llegado «con muchas ganas» a la estadía del Barcelona en Saint Andrews. El jugador ha reconocido que, igual que los otros dos internacionales españoles del equipo barcelonista (Xavi Hernández y Andrés Iniesta), ha tenido un caluroso recibimiento por parte del resto de compañeros.