ESCOLTADO. Bale, la noche del estreno y de la presunta agresión. / EFE
Contraportada

Batman, entre rejas

El actor Christian Bale fue arrestado el lunes por una supuesta agresión a su madre y su hermana en la suite de un hotel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni siquiera los papeles de su-perhéroes eximen de pasar unas horas entre rejas si sus autores, como los humanos, infringen la legalidad. Y si no que se lo digan al actor galés Christian Bale, que encarna a Batman en la última película sobre el superhéroe, El caballero oscuro (The dark night), fue detenido ayer por la mañana por presunta agresión a dos miembros de su familia, según informó una agencia británica de noticias.

Bale, que el lunes asistió en Londres al estreno del filme, fue interrogado en una comisaría londinense por, supuestamente, haber agredido a su madre y a su hermana en su suite del hotel Dorchester el domingo. Ya por la tarde, Bale fue puesto en libertad bajo fianza.

Al parecer, las dos mujeres, que viven en Dorset (oeste inglés), presentaron, ya en la mañana del lunes, la denuncia en una comisaría local, que la pasó a la Policía Metropolitana de Londres (MET). Una portavoz de la MET confirmó que un varón de 34 años ha sido detenido «en conexión con una acusación de agresión» tras acudir a una citación policial, y por ello fue retenido en prisión preventiva.

La noche del estreno

La detención se produjo horas después de que Bale asistiera al estreno europeo de la última entrega de la saga Batman dirigida de nuevo por Christopher Nolan. En dicha premier, el actor galés estuvo acompañado por sus compañeros de re-parto Michael Caine, Maggie Gyllenhaal y Aaron Eckhart.

Bale, es un inquieto activista para el medio ambiente además de un gran aficionado a las artes marciales. El actor también es conocido por sus papeles protagonistas en American psycho, El imperio del sol y Batman begins. El incidente supone un triste episodio en torno al filme, que ha roto todos los récords de recaudación el pasado fin de semana en Estados Unidos al recaudar la cifra de 155,3 millones de dólares (casi 98 millones de euros al cambio de hoy) y colgar en todas las salas el «no hay entradas».

Tanto es así que la cinta de Nolan rebasó los 151,1 millones (95,2 millones de euros) que el año pasado recogió la tercer entrega de Spiderman, el superhéroe arácnido de la rival Marvel Comics. La detención de Bale no es la primera historia negra que rodea a la película ya que en enero fallecía el actor que interpreta a Joker, Heath Ledger, que, según se desveló, murió por una sobredosis accidental de pastillas.

Su interpretación del gran enemigo del caballero oscuro podría generarle una nominación póstuma al Oscar.