tras la negativa a microsoft

El beneficio neto de Yahoo cae un 18% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007

Además, los títulos de la firma han perdido alrededor de un 25% en los últimos tres meses

SAN FRANCISCO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portal de Internet Yahoo alcanzó en el segundo trimestre de este año un beneficio neto de 131 millones de dólares, un 18% menos que en el mismo periodo de 2007, ha anunciado la compañía.

En estos tres meses, marcados por el rechazo de la compañía a la oferta de compra del gigante de software Microsoft, Yahoo facturó un total de 1.798 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6% sobre el año anterior.

Yahoo ha añadido que excluyendo los costes de tráfico de adquisición, que es la porción de los beneficios que el buscador comparte con sus socios, la facturación se incrementó un 8%, hasta los 1.346 millones de dólares. Así lo ha confirmado el consejero delegado y cofundador del portal, Jerry Yang. "Estamos viendo la validación de que hemos seguido la estrategia correcta", ha señalado Yang y añadido que el portal continúa haciendo inversiones "que nos posicionan para aprovechar las tendencias claves que están generando crecimiento en Internet".

De momento, Yang no ha logrado convencer a los inversores de la estrategia de Yahoo ni de su decisión de continuar en solitario sin aliarse con Microsoft, además, los títulos de la firma han perdido alrededor de un 25% en los últimos tres meses.

Acuerdo con Carl Icahn

Toda la atención está ahora centrada en la junta general de accionistas de Yahoo que se celebra el próximo 1 de agosto. Yahoo se quitó el lunes un peso de encima al dar por cerrada su disputa con el inversor multimillonario Carl Icahn y anunció que llegó a un acuerdo para nominarlo como candidato a su consejo de administración.

Icahn, que tiene un 4,98% de participación en el portal, había amenazado con iniciar una lucha por la delegación del voto para tomar el control del consejo de administración de Yahoo y colocar en él a consejeros favorables a una posible venta de esa firma a Microsoft.