PEATONES. Dos señales, una tumbada y otra en el suelo. / J. M. A.
Chiclana

Tráfico acomete mejoras en la señalización de carreteras, pero se olvida del extrarradio

La delegación municipal de Tráfico está llevando a cabo una campaña de mejora de la señalización horizontal y vertical en diferentes puntos del municipio, fundamentalmente de la zona costera.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin embargo, en numerosos puntos de la ciudad es posible comprobar cómo las carencias de las señales verticales y la mala señalización de las horizontales es la tónica generalizada.

Es el caso de la Carretera de Medina, que tras la inauguración del tercer puente está teniendo un incremento importante del número de vehículos que a diario transitan por ella.

De momento, según fuentes municipales las mejoras de señalética han llegado ya a la segunda pista de La Barrosa, donde se han colocado conos para evitar los estacionamientos en zonas prohibidas entre otras medidas.

Además se ha actuado colocando señales verticales alertando del peligro de retenciones en el puente que cruza la A-48 a la altura del centro comercial Eroski, y se ha procedido a la mejora de la señalización horizontal de la Plaza de Andalucía y España.

Desde Tráfico se recuerda que en los próximos días se llevará a cabo el repintado de diversos pasos de peatones en zonas como Alameda del Río, carretera de La Barrosa, calles Bailén o Agustín Blázquez, o Avenida de Reyes Católicos.

Sin embargo, en otras zonas del municipio como la Avenida de la Libertad o el entorno de la Avenida de los Campesinos y El Velódromo siguen sin colocarse nuevas señales que eviten, por ejemplo, circunstancias como que algunos vehículos no se detengan en un Stop por falta de señalización.