CESE. Nadine Fernández, junto al alcalde, a la salida de un pleno el pasado mes de febrero. / J. M. A.
Chiclana

Marín anunciará hoy si destituye a Nadine Fernández tras consultar a sus socios

La todavía edil de Personal de IU está de vacaciones 'forzosas' hasta nuevo aviso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la jornada de ayer el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), de regreso tras unos días de vacaciones, mantuvo diversos encuentros bilaterales con los tres partidos que apoyan el pacto de gobierno en la ciudad. Estas reuniones no fueron suficientes para confirmar la más que posible destitución en sus funciones públicas como concejal de Personal, Participación Ciudadana y Parques y Jardines de Nadine Fernández (IU), la edil apartada de la disciplina de su propio grupo hace unos días.

La decisión final sobre si Fernández continuará o no ostentando cargos públicos en el Ayuntamiento de Chiclana la tomará Marín en el día de hoy. El regidor tiene previsto mantener una reunión con los tres socios de su gobierno, IU; PA y PSA y sus respectivos portavoces, esta misma mañana, y tras el encuentro habrá una decisión en firme. Todo apunta a que Nadine Fernández deberá abandonar sus delegaciones, y como quiera que ella ya ha anunciado que no está dispuesta a renunciar a su acta de concejal en la Corporación, la edil pasará a contar con la catalogación de concejal no inscrita, puesto que en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento de Chiclana no se contempla la figura del Grupo Mixto.

En el día de ayer LA VOZ pulsó la situación de crisis que atraviesa el gobierno municipal cuatripartito tras la escisión en IU a través de los portavoces de los grupos que lo integran. El partido más afectado por la marcha de la edil de Personal, a través de su máximo responsable en Chiclana, José Pedro Butrón, se limitó a confirmar que la decisión sobre el futuro de su ya ex-compañera, será tomada hoy. Por su parte, el portavoz del Partido Andalucista, Manuel Guerrero, fue un poco más extenso en sus declaraciones y adelantó que «tome la decisión que tome este partido estará a disposición del alcalde», dejando entrever que en efecto Fernández será apartada de forma inminente.

La última pieza de este puzzle, la edil del PSA, Ángeles Polanco, se mantiene al margen de la polémica; los rumores apuntan a que ella sería la pieza que le falta al PSOE para plantear una hipotética moción de censura contra el cuatripartito en los próximos días.

chiclana@lavozdigital.es