INTÉRPRETE. Amargo afronta su debut como actor. / EFE
TELEVISIÓN Y RADIO

Rafael Amargo será Antonio El Bailarín en 'Marisol', de Antena 3

Rafael Amargo interpretará el papel de Antonio El Bailarín en la miniserie Marisol que prepara Antena 3 y que se centra en la vida de la que fuera la niña prodigio del cine español de los sesenta. Pepa Flores se retiró de la vida pública en 1987, pero su vida sigue suscitando interés y ha adquirido perfiles de mito.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rodaje de la serie, que dirigirá Manuel Palacios (Cuéntame , UCO, Desaparecida), dará comienzo esta semana y discurrirá entre Altea y Madrid. La miniserie, de dos episodios, abarcará la vida de la artista desde los nueve años. Ana Mena ha sido seleccionada en un cásting realizado en Málaga para dar vida a la Marisol niña. Elsa Pinilla (Sin tetas no hay paraíso, Al salir de clase) será la Marisol adolescente, mientras que Teresa Hurtado incorporará al personaje en su edad adulta. Hurtado, que ha participado en la serie Cuenta atrás y formó parte del reparto de 13 rosas, está nominada al Goya a la mejor actriz por su papel en Astronautas.

Debut como actor

El bailarín Rafael Amargo hará su primera interpretación como actor incorporando a un colega que también fue uno de los personajes más famosos de la España del franquismo. El elenco artístico se completará con la participación de Remedios Cervantes, que hará las veces de Isabel, esposa del productor Manuel Goyanes. A éste último dará vida el actor Roberto Álvarez.

Marisol forma parte de la estrategia de Antena 3 de poner en marcha ficciones inspiradas en hechos y personajes reales. La última película para televisión estrenada por la cadena ha sido 48 horas, sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco, que en sus dos emisiones del 2 y 9 de julio registró un promedio de 2,5 millones de espectadores (16,2%). Esta vez, la historia se sitúa en la Málaga de 1959, donde Pepi, una niña de nueve años, de familia muy humilde, recibe una oferta para trasladarse a vivir a Madrid y convertirse, después de una formación intensiva, en una estrella del cine infantil.