ESPECTÁCULO. La regata deja una bonita imagen sobre las aguas de la Bahía de Cádiz. / LA VOZ
VELA

El Viking V gana la Regata Romerijo por segundo año consecutivo

El viento de poniente permitió ayer el fluido desarrollo de la jornada El Whaly, de Ignacio Pérez, y el Crinea, de Ignacio Toro, fueron segundo y tercero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entró el poniente y, gracias a la calma del viento, se pudo celebrar ayer la XIII Regata Romerijo para barcos de Crucero, después de que el pasado sábado tuviera que ser aplazada debido al fuerte temporal de levante que arreció durante todo el día en la costa gaditana.

Ayer, sin embargo, la jornada comenzaba muy tranquila, con el viento entrando muy poquito a poco, lo que provocó un retraso de algo más de una hora sobre el horario previsto para el bocinazo de salida. Pasadas las dos de la tarde, los seis nudos de intensidad ascendentes dieron toda la confianza al comité de regatas para agrupar, en la línea de salida, a la veintena de barcos inscritos

Las inmediaciones del Faro de Puerto Sherry fue el lugar elegido para dar la salida, con un recorrido hacia poniente y una primera baliza de desmarque, desde donde la flota ponía rumbo a las balizas Cabezuela y Galera, regresando a una espectacular boya ubicada frente a la portuense playa de Vistahermosa. Un recorrido total compuesto de 15 millas, que ha conseguido aunar vistosidad y espectáculo con altas dosis de competitividad entre los equipos aspirantes a la preciada Cigala de Plata que, por segundo año consecutivo, el Viking V de Domingo Galán, con grimpola del CN Sancti Petri, se ha llevado a casa.

Los de Galán conseguían validar los tiempos para vencer en la general global, por 4'32" sobre el Whaly de Ignacio Pérez de Guzmán y María del Carmen Vaz (CN Sevilla), segundo, y por 6'10" al Crinea de Ignacio Toro, perteneciente al CM Puerto Sherry. Los tres equipos se imponían también en la clasificación por clases, con el Viking V del Grupo RN1 en cabeza y, en las tripulaciones reducidas, el vencedor era el barco del CM Puerto Sherry Marathon Dos, de Carlos Barrero.

La entrega de premios a los mejores de la jornada fue presidida por José Antonio Romero, presidente de Romerijo, quien puso el brochede oro a la edición número trece de esta regata que, una vez ya concluida, pone punto y final al Circuito Volkswagen Sailing Experience.