BALONMANO

Barbate y Viprem Cádiz, campeones de VIII Torneo Ciudad de Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos de Barbate y Viprem Cádiz se han proclamado hoy campeones, masculino y femenino, respectivamente, del VIII torneo "Ciudad de Sevilla" de balonmano playa, lo cual les ha servido para conquistar el título de campeones de la V Copa de Andalucía.

El equipo barbateño no ha tenido excesivos problemas para imponerse (2/0) al Alcalá, por lo que recupera su hegemonía en la competición sevillana.

Viprem Cádiz ha logrado la copa en categoría femenina tras vencer (2/1) en la tanda de lanzamientos de desempate al cuadro de Lp's. La emoción ha marcado el desarrollo de un encuentro que ha sido seguido en la pista uno con lleno en la grada y un calor sofocante.

Tras este encuentro ha tenido lugar el gran fin de fiesta con la entrega de trofeos a los ganadores. Las copas de campeones masculina y femenina llevan inscritas la relación de ganadores desde que el torneo "Ciudad de Sevilla" comenzó su andadura y serán propiedad del equipo que la gane tres veces seguidas o cinco alternas.

Barbate suma su nombre en la categoría masculina a Rochelambert (2001); Universidad de Alcalá (2002); Barbate (2003 y 2005); Playa Alcalá (2004 y 2007); y Atún y Chocolate (2006).

Viprem Cádiz pasa a la historia del torneo sevillano como ganador de 2008 y será recordado junto al Unión (2001); Solucar (2002); Málaga Costa del Sol (2003, 2004 y 2006); Escudero Mijas (2005) e Inaser (2007).

También se han entregado trofeos a Miss Playa Sevilla (Jeny, de Las Patatillas); Míster Playa Sevilla (Cangrejo, de Azuteam); mejor portera (Yoli, Viprem); mejor jugadora (Irene García, Patatillas); mejor portero (Pimpi, Barbate); mejor jugador (Esteban, Barbate);

Durante la jornada también han tenido lugar en el Parque de Los Príncipes partidos de exhibición entre internos de los centros penitenciarios sevillanos y Triana y otras selecciones de los equipos participantes en el torneo "Ciudad de Sevilla".

Miguel Ángel Valle, presidente del Triana y vicepresidente de la Asociación Española de Balonmano Playa (ASEBAP), ha hecho una valoración "muy positiva" de una competición consolidada en el calendario nacional y en el programa de actividades del verano sevillano.

"El éxito de este año nos estimula para continuar trabajando de la misma manera. Hemos movido más de un millar de deportistas llegados desde todos los puntos del país. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado durante tantos meses", ha aseverado.