SAN FERNANDO

Urbanismo elimina las barreras arquitectónicas del entorno de León Herrero

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha comenzado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno del centro de ocio San Fernando Plaza. Una actuación que tiene un plazo de ejecución de tres meses y en la que se invertirán un total de 55.875 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos se enmarca dentro del proyecto de Urbanismo de adaptar en el casco urbano itinerarios accesibles a personas con discapacidad para que tengan fácil acceso tanto a lugares públicos como privados. En este caso concreto, el itinerario se va a realizar entre la avenida León Herrero y las calles Guardiamarinas, Colegio Naval Sacramento, Cristo de la Expiración y Almirante Faustino Ruiz.

Las obras consistirán en la modificación de los pasos de peatones suprimiendo es espacio existente en el bordillo y la sustitución de las baldosas . También se ejecutarán franjas señalizadoras de paso peatonal en las aceras y se repondrá el pavimento deteriorado. En dicho itinerario se reformarán y se ejecutarán algunos pasos de peatones. La superficie total de la zona en la que se va a actuar es de 1.320 metros cuadrados.

La actuación será supervisada por los técnicos del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF), que colaborarán también con futuras actuaciones de la Gerencia para la eliminación de barreras arquitectónicas.