CALOR. Los jerezanos resisten el envite del sol en la calle Larga. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Las altas temperaturas se adueñan de las calles de Jerez

Los termómetros volvieron a marcar cifras cercanas a los cuarenta grados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las temperaturas veraniegas se han vuelto a apoderar de nuevo de las calles de Jerez en una semana que no empezó con una meteorología propia de la época estival, precisamente. Así, el pasado lunes, como se recordará, una tormenta de verano dejó prácticamente 40 litros por metro cuadrado repartidos por toda la ciudad y afectando a zonas especialmente sensibles como La Liberación.

Sin embargo, ayer los termómetros volvían a marcar temperaturas que rozaban los cuarenta grados. Los jerezanos se protegían como podían de los rayos de sol. Muchos fueron los que lógicamente decidieron escaparse a la playa para combatir estas tórridas temperaturas.

Sin embargo, por las calles de Jerez se podían observar estampas típicas de estas fechas, en los sitios más céntricos de la ciudad. Por ejemplo, algunos padres decidieron proteger a sus hijos del sol con paraguas, mientras que las personas más mayores, en la otra cara de la moneda, tenían especial cuidado también.

Y es que estos son algunos de los colectivos más sensibles a las altas temperaturas. En ellos se centra especialmente el Plan Andaluz de Prevención Contra los Efectos del Exceso de Temperaturas que fue presentado recientemente en Jerez.

Evitar las horas de más calor, beber mucho líquido, usar ropa ligera y cómoda y consumir alimentos poco pesados, son algunos de los consejos prácticos que se deben adoptar.