EDIL. Leocadia Benavente.
EL PUERTO

Los ciudadanos denuncian retrasos en la solicitud del padrón

Los ciudadanos que participaron a finales de semana en la Comisión de la Ciudadanía centraron sus quejas en la tardanza en la tramitación del certificado de empadronamiento y en la tasa que hay que abonar por las compulsas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este punto, la teniente de alcalde de Organización y Personal, Leocadia Benavente, en su condición de presidenta de la Comisión de Defensa de la Ciudadanía informó a los interesados de que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para agilizar la tramitación de dichos certificados y contemplar rebajas para parados y pensionistas en las tasas de las compulsas.

Asimismo, los miembros de la Comisión estudiaron dos quejas sobre la atención recibida en la Oficina de Atención al Ciudadano. Además la Comisión de Defensa de la Ciudadanía analizó una queja por la escasez de aparcamientos en la zona del Camino de los Enamorados. Los servicios municipales competentes valorará la posibilidad de hacer un estudio de tráfico y de zonas de aparcamiento en la citada zona.

Servicios sociales

Por último, se estudió una sugerencia para que los jóvenes paguen las multas de tráfico con trabajos para la comunidad. En este sentido, la Comisión analizó el informe del Intendente Mayor de la Policía Local en el que se señalaba que esta posibilidad requeriría un esfuerzo organizativo por parte del Ayuntamiento, ya que habría que crear una unidad específica para gestionar esta remisión de la multa y que en todo caso tendría que hacerse de forma voluntaria por parte de los jóvenes o sus tutores.

No obstante, la Comisión ha decidido que este asunto se estudie en más profundidad para valorar su viabilidad.