Jerez

Un nuevo cupo de ventas sustituirá al que ha suspendido Competencia

La limitación que se aplicó esta campaña para sacar vino al mercado finaliza en breve, y Fedejerez quiere aprobar otra

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El próximo pleno del Consejo Regulador del Vino que se celebrará el día 29 de este mes también tiene previsto aprobar un nuevo cupo de ventas para la próxima campaña, según informaron ayer a este medio diversas fuentes del sector.

De este modo, el orden del día de la nueva sesión ordinaria contempla que los vocales voten una nueva limitación de la cantidad de vino que las bodegas podrán poner en el mercado, y que sustituirá al actual cupo que tanto la bodega sanluqueña Caydsa -con el apoyo de COAG- como el Grupo Garvey -que también tiene abierta una causa en el Juzgado de lo Mercantil- habían denunciado ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Hay que recordar que, mientras se resuelve el expediente sancionador abierto por la denuncia, la CNC ha suspendido de forma cautelar la aplicación de esta limitación de ventas que se aprobó para la campaña 2007-2008 que termina dentro de pocos días.

Por este motivo, la posibilidad de que otro cupo de ventas similar al que ha sido suspendido por la Comisión salga adelante no ha sentado nada bien a diversos integrantes del Marco de Jerez que, como las bodegas de Sanlúcar, ya anuncian que «no podemos quedarnos de brazos cruzados si tratan de pasar por encima de nuestros intereses».

En este punto, algunas de las fuentes consultadas ayer por LA VOZ dejaron claro que «no estamos en contra de que se reduzcan las ventas para adecuarse al mercado», aunque defendieron que «esa limitación sea lineal, y no discriminada».

Del mismo modo, estas fuentes también recordaron que «ya se aprobó la aplicación de un cupo por cuatro campañas que ahora se modifica al antojo de Fedejerez cada año».