DIVERSIÓN. Los jóvenes de la Diócesis de Asidonia-Jerez, mojados. / LA VOZ
Jerez

Juan del Río se suma a Disur-Rocío 2008

El arzobispo electo castrense divulgó a los jóvenes de la Diócesis de Asidonia-Jerez el ejemplo de Teresa de Calcuta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arzobispo electo castrense y administrador apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor Juan del Río Martín, se ha incorporado ya, y de modo muy activo, al Encuentro de Jóvenes Disur-Rocío 2008. Así, en la mañana del jueves ofició el turno de adoración ante el Santísimo, en permanente exposición en el Santuario de la Virgen del Rocío. El ejemplo de caridad de Teresa de Calcuta, expresado en sus reflexiones y oraciones, se hizo muy presente.

La del jueves fue una jornada en la que sendos talleres ocuparon a los participantes diocesanos. El primero de ellos, titulado Fe y ciencia, corrió a cargo del obispo de Cádiz-Ceuta, Antonio Ceballos. El otro ofreció a los jóvenes de Asidonia-Jerez la realidad del trabajo de los grupos Pro-Vida, prestando una especial atención a la lucha contra el aborto, al acompañamiento de las mujeres que se encuentran en la incertidumbre ante embarazos no deseados y el Programa Teen Star de educación afectivo-sexual para adolescentes.

Del mismo modo, y ya por la tarde, monseñor Del Río ofició la celebración de la Eucaristía en la casa de la Hermandad de Jerez, que junto a la de la Huelva acoge a los participantes diocesanos. Más tarde también dirigió una catequesis sobre compromiso cristiano ofrecida en la casa de la Hermandad de Ayamonte.

Cabe recordar que esta cita que tiene lugar en El Rocío está organizada con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que tiene lugar estos días en Sydney (Australia) y con la que se producen conexiones en directo. La misma está presidida por el papa Benedicto XVI, quien ha aprovechado para pedir a los líderes religiosos de varias confesiones del mundo unirse para encontrar el camino de la paz y luchar «contra siniestras e indiscriminadas formas de violencia». Esa petición contra de la violencia, junto con una advertencia a los jóvenes acerca de los «dioses falsos» de la avaricia, el sexo y el poder, fueron los principales llamamientos que hizo ayer.