Jerez

Debían haber empezado hace dos años

Los vecinos de San Miguel van a ver como por fin se inicia el prometido y varias veces aplazado arreglo del barrio. Para los residentes de esta zona de la ciudad es «inexplicable» que «aún estemos así», ya que «hace dos años, en 2005, la antigua Gerencia Municipal de Urbanismo elaboró un proyecto de rehabilitación dividido en cuatro fases que nunca llegó a ejecutarse. Las obras deberían haber empezado en septiembre de 2006 y hasta la fecha no se ha adecentado ni una sola calle», manifestó recientemente el representante vecinal de San Miguel, Rafael García.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Las personas mayores que tropiezan con los trozos de aceras levantados o en los boquetes existentes en el asfalto, por lo que es bueno que las obras comiencen ya», añadió el presidente vecinal.

Otro de los motivos que habían empujado a los vecinos de San Miguel a reclamar de nuevo este proyecto es el hecho de que «en nuestras calles están ubicadas grandes peñas flamencas de la ciudad, está previsto que se coloque el monumento a La Paquera, una de las rutas turísticas centradas en el flamenco pasa por aquí... es un escaparate de Jerez por el que transitan a diario miles de personas y que debería estar en perfecto estado».

Algo que, según Rafael, «en los últimos años ha mejorado bastante gracias a particulares que han adquirido casas antiguas y las están rehabilitando y dejando como nuevas. Esperemos que el Ayuntamiento de Jerez comience a hacer cosas pronto en San Miguel», concluyó el presidente de la asociación vecinal.