FRANCIS JIMÉNEZ
MANUEL BAREA GARCÍA JUGADOR DE FÚTBOL SALA 5 MINUTOS CON...

«Cuantos más años cumplo, más ganas tengo de seguir jugando»

Este veterano jugador de fútbol sala asegura que no quiere dejar el terreno de juego porque «todavía hay muchos retos que cumplir»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cuántos años lleva jugando al fútbol sala?

-Más o menos llevo 30 años. Me di cuenta que me gustaba muchísimo y he continuado con ello hasta hoy.

-¿Suele entrenar muy a menudo?

-Solemos entrenar dos días por semana, pero esta temporada lo haremos tres días, así será más fácil llevarnos la liga de calle y estoy convencido de que así será.

-¿Cuál ha sido el sueño de su vida en el mundo del deporte?

-Mi sueño siempre fue ser periodista deportivo y retransmitir partidos debido a que me encantaba oir a Jose María García, pero en aquella época no había tantas facilidades como ahora y los recursos económicos eran escasos. Ahora trabajo en un banco y el fútbol sala lo tengo como afición, pero me lo tomo muy en serio y gozo de buenos compañeros.

-¿En qué quipos ha jugado?

-He jugado en el Autoescuela Stop, Gimnasio Kime, Nueva Galería, Susaje y actualmente en el Guardian Express Auto.

-¿No se ha planteado jugar fuera de Jerez?

-Ya lo hice en su momento, durante dos temporadas en Córdoba y Algeciras, pero lo tuve que dejar porque los árbitros siempre eran de la ciudad donde íbamos a jugar y, debido a eso, no había juego limpio. Si hay algo que no aguanto es la injusticia deportiva. Solíamos ser mejores que los contrincantes, pero los árbitros nos hacían peores.

-¿Qué trofeo le ha costado más?

- El trofeo de la Liga Local de 2005. Nos enfentábamos a los que estaban en primera, segunda y tercera posición. Aunque lo habíamos pasado bastante mal en cuartos y semifinales, ganamos con buen resultado.

-¿Alguna anécdota durante un partido?

-En una ocasión, un árbitro me sacó tarjeta amarilla cuando le dije que había cometido un error al haber pitado una falta. Al finalizar el partido vino hacia mí y me pidió perdón porque se había equivocado. Buena acción, desde luego, pero llegó un poco tarde. A pesar de todo, estoy contento con su actuación.