BIENVENIDA. La Princesa de Asturias respaldó ayer con su presencia la cita de la moda.
Sociedad

Todo nuevo bajo el sol

La Semana Internacional de la Moda de Madrid, que arrancó ayer, avanza ya la desinhibición, el colorido y la fantasía que vestirán de luz el próximo verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acaba de empezar el de 2007, pero ya se sabe lo que se llevará el próximo verano, dentro de un año: colores atrevidos, tejidos impactantes y diseños estudiados para disfrutar del sol y del buen tiempo. Estas son algunas de las claves que hasta mañana desvelará en Ifema la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). Cerca de 700 expositores han querido estar presentes en esta gran exposición para mostrar sus refrescantes propuestas para la Primavera-Verano 2009. En total, más de mil firmas de confección, baño y complementos, tanto nacionales como internacionales, a las que ayer dio la bienvenida la Princesa de Asturias.

La ropa de baño adquiere en esta edición, la número sesenta, especial protagonismo, de la mano de firmas italianas, brasileñas y españolas del primer nivel. DIM, por ejemplo, ha diseñado una colección impregnada de ideas jóvenes. Denominada Destination, Soleil, invita a atreverse bajo el sol con un look muy actual y seductor. También Wonderbra ha acudido a la SIMM con novedades favorecedoras: tres colecciones -Bay Watch, Love Boat y Un, Dos, Tres- inspiradas en famosas series de televisión. La firma italiana Luna apuesta por el estilo chic y sofisticado a través de tonos amarillos, púrpuras y corales, con motivos tribales, grafittis y grandes flores. Por su parte, AFS Internacional exhibe las colecciones de sus dos líneas, David Mare y Vacanze Italiana.

De baños de seducción sabe bastante Parah. Su colección de ropa interior Intimo Donna maneja con inteligencia las transparencias y los cortes de alta costura. Más atrevida, Luna propone las tendencias Extravagant Corsetry & Lingerie by Luna y Cocktail; mientras Rosanna Ansaloni crea lencería para comodidad y disfrute de una mujer con clase y estilo.

La Semana Internacional de la Moda de Madrid también marca tendencia en la calle, además de en los espacio íntimos o en la playa. Y no sólo descubre cómo renovar el armario: se ocupa hasta del último detalle. Pulseras, anillos, zapatos, sombreros o tocados... los complementos ocupan un papel cada vez menos accesorio y más nuclear en la definición del estilo de cada mujer. Difícil no quedar fascinado ante el nuevo catálogo de sombreros de Pablo y Mayaya, llamado «Saravasti». Tampoco dejan indiferente el glamour, el arte y la frescura de los calzados Melissa. Alexandra Plata pone el broche, aunque no de oro, con su colección de complementos en plata de ley para hombre y mujer.

En categorías

El grueso de la feria, la moda, se articula en torno a varias categorías, para ayudar a los visitantes a orientarse entre tan inabarcable escaparate de tendencias y marcas como es la SIMM: Gala, Diva, Perlas, Alma, Eterna, Libre, Hombre y Pronto Moda, con las colecciones de Hombre, Mujer, Íntima, Moda joven, Baño y Complementos. Inaugurada ayer por la Princesa de Asturias, la Semana de la Moda ofrecerá en esta edición también las creaciones de los alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. Como cada año, la muestra cuenta con un país invitado, al que se da la oportunidad de dar a conocer al mundo su potencial creativo en moda. En esta ocasión, es Brasil el convidado.